Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Friday, January 05, 2007

LIII Concurso “GABRIEL MIRÓ” de Cuentos

Bases:
1 - Podrán concurrir al Concurso CAM de Cuentos “Gabriel Miró” escritores de cualquier nacionalidad, con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este certamen.
2 - Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua castellana.
3 - Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen literario o actividad literaria, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.
4 - Dichos originales, se presentarán con una extensión máxima de ocho folios, formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de letra de 12 puntos, y un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por triplicado, numerados y grapados por su margen izquierdo. No se admitirán envíos por correo electrónico, que sí serán solicitados a los autores de los cuentos premiados.
5 - Obligatoriamente, los cuentos se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta también se puede obtener en www.obrasocial. cam.es.
6 - Las obras pueden presentarse en cualquier oficina CAM o enviarse por correo a:
CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO
Biblioteca Gabriel Miró
Av. Ramón y Cajal, 5
(03003) Alicante, España,
Indicando en el sobre: “PARA EL CONCURSO DE CUENTOS GABRIEL MIRÓ”.
7 - Aquellos concursantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal 'Certificado con acuse de recibo'.
8 - El plazo de admisión finalizará el 31 de enero de 2007. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.
9 - La Entidad patrocinadora del Concurso designará la composición de los jurados de selección previa y de calificación. Los cuentos que, a juicio de los miembros de estos jurados, reúnan mayor calidad literaria, participarán en una votación final, tras cuya celebración serán proclamados los premios que establece la siguiente base:
Primer Premio: dotación 6.000 euros
Segundo Premio: dotación 3.000 euros
10 - El primer premio no podrá ser declarado desierto. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público durante el mes de junio de 2007. Al objeto de comprobar el carácter inédito de las obras premiadas, la dotación metálica de estos premios se hará efectiva cuando transcurran 30 días desde la publicación del fallo. Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que podrá editarlos.

1 Comments:

Blogger Pedro. said...

cómo se pueden ver, cuando se hayan dado, los resultados? muchas gracias.

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home