Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Friday, January 05, 2007

X Certamen de Poesía “CENTRO CULTURAL BLAS DE OTERO”

Bases:

1 - Podrán participar autores de cualquier edad, sexo y nacionalidad siempre que la obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita y tenga una extensión mínima de 60 versos, y máxima de 150 versos.
2 - La obra -una por autor- se presentará con libertad de tema, metro y rima, mecanografiada por una sola cara a doble espacio en tamaño DIN-A4, por triplicado ejemplar y debidamente grapada y paginada.
3 - A los ganadores se les pedirá la obra premiada en un CD.
4 - Junto a la obra presentada (y dentro del mismo sobre) se incluirá otro (plica). En este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra y (dentro) nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y título de la obra.
5 - La obra se enviará a la siguiente dirección, haciendo constar en el sobre Para el Certamen de Poesía "Centro Cultural Blas de Otero":
Centro Cultural Blas de Otero
Pº de Guadalajara, 12
(28700) S.S. de los Reyes, Madrid, España
6 - El plazo de admisión de obras será hasta el 31 de Enero de 2007.
7 - El jurado -cuya composición se hará pública en el momento del fallo- estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y concederá un primer premio dotado con 600 euros.
8 - El jurado puede conceder dos accésits, a los que se entregará una placa.
9 - Se entregará un diploma a los demás seleccionados.
10 - La obra ganadora, junto con los accésits -si los hubiere- y la selección final que el jurado considere, será publicada en la Colección “Nos queda la palabra”, editada por el Centro Cultural Blas de Otero.
11 - Las obras publicadas serán propiedad del Centro Cultural Blas de Otero en su primera edición como pago de derechos de autor. Tras esta primera edición pasarán, trascurrido un año, a ser propiedad de sus autores.
12 - El fallo del jurado -que podrá declararlo desierto si así lo estimase- se dará a conocer oportunamente a los ganadores; la entrega de premios así como la publicación de las obras en la Colección Nos queda la Palabra serán oportunamente difundidos a través de los medios de comunicación y mediante carta o comunicación telefónica a los ganadores y/o seleccionados para publicación.
13 - La no presentación de los ganadores en la entrega de premios se entenderá como su renuncia a los mismos.
14 - El hecho de participar implica la aceptación de las bases y su interpretació n por el Jurado si fuera necesario. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los trabajos no premiados ni seleccionados para su publicación serán destruidos una vez emitido el fallo.

Más información:
Sitio Web: www.blasdeotero. org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home