Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Friday, September 07, 2007

Concursos de la Escuela: Relatos en cadena

Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a dar más por menos, más con menos. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento. ¿El concurso literario en lengua castellana con mayor dotación... por palabra? Compruébalo cada martes a las 10:30 en el programa Hoy por hoy. Estamos esperando el primer eslabón de nuestros "Relatos en cadena".


Bases del concurso


1. Cada martes, a partir del próximo 4 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, Carles Francino, Javier Rioyo, Javier Sagarna y los tres finalistas semanales elegirán al autor del microcuento ganador.

2. Los relatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio), se enviarán a través del formulario que encontrarás en esta misma página web.

3. El plazo para enviar los microcuentos se abre los martes a las 11:00 de la mañana y expira los viernes a las 12:00 horas.

4. La frase final del relato ganador de la semana servirá como frase de inicio para los microcuentos que se envíen la siguiente semana.

5. Los profesores de Escuela de Escritores seleccionarán cada semana tres microcuentos finalistas. Los autores de estos relatos deberán elegir uno de los cuentos de sus rivales y justificar su voto durante el trascurso del programa. Sus votos y los de Javier Rioyo y Javier Sagarna decidirán al ganador semanal.

6. Cada mes se elegirá un microcuento ganador de entre los cuatro finalistas semanales. Por lo tanto, en el mes de junio habrá diez finalistas que optarán al premio de 6.000 euros y que se fallará durante el último programa de la temporada.

Premios: 1. Los autores de los relatos finalistas ganadores de cada mes recibirán una matrícula gratuita en el curso 'El gozo de escribir' de Escuela de Escritores.

2. El autor del relato ganador de la temporada recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.

Más información en:
http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser

2 Comments:

Blogger Susana Lizzi said...

Muchísimas gracias por mantenernos informados de concursos. Es una posibilidad de editar para quienes no podemos.
www.susanalizzi.blogspot.com

2:23 PM  
Blogger Rodrigo Domit said...

hola!

Me gustaría hacer una asociación entre este blog ( http://concursos-literarios.blogspot.com ) y tu blog

me puedo remitir a los lectores que buscan concursos literarios en español para tu blog

si reenvía los lectores que buscan concursos literarios en portugués a mi blog

puedo poner un banner o un enlace a su blog

¿qué te parece?


de todos modos, voy a poner su página como una referencia en el ámbito de los concursos literarios


abrazos,

rodrigodomit@gmail.com

3:21 AM  

Post a Comment

<< Home