Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Monday, June 18, 2007

Vº CERTAMEN LITERARIO “NOSOTRAS Y ELLOS” POR LA IGUALDADA DE GÉNERO

Convoca La Asociación de Mujeres “El Carmen” de Ledesma

Se regirá por las siguientes BASES:
1. Pueden participar en igualdad de condiciones mujeres y hombres, de cualquier nacionalidad. Los trabajos han de ser escritos en Castellano, originales y no haber sido galardonados en otros certámenes.

2.- La extensión de cada relato no excederá de diez folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado y firmados con lema o seudónimo. En sobre cerrado se acompañará el mismo lema, junto al nombre, apellidos, dirección y teléfono.

3.- Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:
“Asociación de Mujeres El Carmen, Plaza de Santa Teresa, nº 5-1º-Izda.37100. LEDESMA. Salamanca. España. Para el Certamen
“ NOSOTRAS Y ELLOS”. La admisión de originales se cierra el 30 de agosto de 2007.El fallo se hará público en la prensa
provincial el día 15 de octubre.

4.- El PREMIO está dotado con 1.000 Euros y diploma.
La Asociación de Mujeres “El Carmen” otorgará un ACCÉSIT dotado con 300 Euros y diploma entre los participantes que sean naturales o residentes en la provincia de Salamanca. Estos relatos pueden optar igualmente al primer premio, siempre que sean merecedores del mismo. Los participantes salmantinos deberán acreditar este requisito al margen del sobre cerrado que contenga sus otros datos personales.

5.-La Asociación de Mujeres “El Carmen” se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores, y aquellos otros que, a juicio del jurado, merezcan esta consideración. No se devolverán los originales. Los ganadores deberán acudir a recoger el premio personalmente, o por delegación, en un acto cuya fecha se comunicará oportunamente.

6.- El contenido de los relatos ha de ser una recreación literaria en prosa, que gire en torno a la necesidad de actuar, de manera que se logre la igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación de sexo, para conseguir plenamente
-LA IGUALDAD DE GÉNERO-
El JURADO está compuesto por las siguientes personas:

PRESIDENTA: Mª Asunción Gutiérrez Turrión:
Representante de la Asociación.
VOCALES: D. Manuel J.González:
Profesor de Filología.
Dª Mª José Pintor Sánchez Ocaña:
Periodista.
D. Alfredo Pérez Alencar:
Escritor.
Dª Manoli Mateos:
Periodista.

La participación en el certamen supone la plena aceptación de las presentes bases. Para cualquier información adicional, dirigirse al correo de la Asociación (asmujereslesdema@wanadoo.es) o al teléfono 637-57-64-44.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home