Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Wednesday, March 15, 2006

21 de Marzo – Día mundial de la Poesía

1° Concurso Italiano de Poesía “Ricordi d´immigrazione” (Recuerdos de inmigración)

Bases y condiciones del concurso
OBJETIVO: Elaboración de una poesía, cuya estructura es libre y el tema es “Ricordi d´immigrazione” (Recuerdos de inmigración).
PARTICIPANTES: Destinado a toda la colectividad italiana.
INTEGRACION DEL JURADO: La Juventud Calabresa Marplatense.
PRESENTACION: Las poesías pueden escribirse en italiano o español, a máquina o PC versión Word 6.0. Fuente: Times New Roman, Tamaño 12, interlineado a 1,5 líneas, en hoja A4. La poesía debe tener un máximo de 4 carillas.

CONDICIONES PARTICULARES:
- Categorías del Concurso: UNICA.
- Se aceptarán más de un trabajo por participante.
- Costo por poesía: $5
- Los trabajos se entregarán con dos copias en papel, con TITULO y firmados con SEUDÓNIMO.- Adjunto se deberá entregar indefectiblemente y en SOBRE CERRADO: el dinero establecido y una hoja con los siguientes datos:

- Seudónimo.- Título de la obra.- Nombre y Apellido del autor.
- Fecha de nacimiento.- Región o asociación a la que pertenece- Lugar de residencia y teléfono particular.

- Los trabajos serán recibidos en la sede del Circulo Calabres Marplatense, calle 3 de febrero 3321, hasta las 12.00 hs. del día 31/03/06 como fecha tope.
- Los trabajos serán recibidos a partir del día lunes 13 de marzo. Horario secretaria: lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12 ó viernes de 20 a 22.

DISTINCIONES: El Jurado se reunirá el día 31/03/06 a las 20:00 horas en la sede del Circulo Calabres Marplatense para efectuar la selección del ganador del concurso.
El autor de la poesía ganadora será reconocido difundiendo su obra en diarios y revistas de la colectividad italiana. La entrega de premios se efectuará el día 02 de abril de 2006. Los mismos constan de bibliografía y folletería en italiano de distintas regiones de Italia.

CONDICIONES GENERALES: La participación en el Concurso se concretará a través del envío de los trabajos e implicará la total aceptación de su finalidad, bases y condiciones. El ganador deberá ceder a esta Institución los eventuales derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder por la reproducción y difusión de la obra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home