Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, March 05, 2006

III CONGRESO MUNDIAL DE METAPOESIA

Se CONVOCA a Poetas, escritores, editores, críticos, dramaturgos, ensayistas y a todo interesado en la literatura transfronteriza, de vanguardia, y arte metaonírico, a participar en el Tercer Congreso Mundial de Metapoesía México [III CM-MEXICO]; dedicado a Octavio Paz, considerado por el MIM y el CIEM “Precursor de la Metapoesía Universal”, con el tema: 'El metalenguaje y el movimiento de la metapoesía. Textos y autores, precursores y fundadores'.

Temas:
- “Del metalenguaje a la metapoesía. Una [re]visión teórica”.
- “El poema es metalenguaje”
- “Precursores y fundadores de la metapoesía. Autores y textos”.
- “Ficción paranoica del decir: la metapoesía, ó, como dice Octavio Paz, una metaironía: La metaironía se ríe del yo que se ríe del mundo”
- “Arte metapoético del siglo XXI”
- “Creación del Centro de estudios Metapoéticos para América Latina, Estados Unidos y Europa” [CEMAL-CEMUSA y CEMEURO].

ACTIVIDADES:

Lectura de obra poética: 10 minutos por participante, cuatro autores por mesa.

Mesas de debate [ponencias]: 15 minutos por ponente, tres autores por mesa.

Presentaciones: Libros, revistas, folletos, videos, películas, CDS, multimedia y objetos literarios, 10 minutos por presentación, cuatro publicaciones por mesa.

Es facultad única de los organizadores programar las Conferencias y Lecturas Magistrales.

REQUISITOS: Los participantes deberán enviar una muestra de su obra poética [5 cuartillas máximo]; extracto de la ponencia [3 cuartillas] y una breve semblanza de su trayectoria artística [no curriculum] a metamex@gmail.com y/o meta_mex@yahoo.com antes del 31 de octubre del 2005, [cupo limitado: 80 escritores]. El comité organizador determinará, dadas las características de las obras presentadas, su propuesta estética y el cupo límite, qué autores serán invitados a participar en el III Congreso Internacional de Metapoesía.

INSCRIPCIONES: Todas las gestiones deben hacerse directamente con Livia Diaz por correo electrónico dirigido al Movimiento Mexicano de Metapoesía: metamex@gmail.com y/o meta_mex@yahoo.com

COSTO: La participación en el evento tiene un carácter gratuito, aunque todos los gastos de estancia, alimentación y transporte corren por cuenta de los participances.

Los escritores extranjeros no pertenecientes al MIM, podrán solicitar en el correo antes ofrecido, tarifas de hospedaje con alimentación, siendo responsabilidad suya el traslado a la Ciudad de México.

Los organizadores se harán cargo del hospedaje y la alimentación de los escritores extranjeros pertenecientes al MIM, siendo responsabilidad de cada escritor costear su traslado a la Ciudad de México.

SEDE: La sede oficial del Congreso es la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en: Orizaba # 24 esq. Puebla col. Roma, Ciudad de México, Teléfonos: 52 07 93 90 y 52 07 98 71.

El Programa definitivo del Congreso se dará a conocer en su oportunidad a todos los participantes, a más tardar el día 10 de noviembre del año en curso.

A T E N T A M E N T E
Jorge Piña, coordinador general del MIM
Darío Tejeda, coordinador general del CIEM
Taty Hernández Durán, difusión internacional e Internet.
Miriam Mireles, coordinadora de Sudamérica
Outi Oja [Outoja@campus.jyu.fi] y Anneleen De Coux [anneleendecoux@hotmail.com] coordinadoras en Europa
Bernardo Silfa Bor, Coordinador en España

Comité Organizador, III CM-MEXICO
[ metamex@gmail.com - meta_mex@yahoo.com ]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home