Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, March 05, 2006

XII Certamen Literario “Semana Cultural de Benagalbón” 2006

Convocado por la Comisión Organizadora de la XXVII Semana Cultural de Benagalbón y Viveros F. Serrano, S.L. con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón -Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

1. Podrá concurrir a este certamen cualquier escritor, sea novel o consagrado, con una o más obras que deberán estar escritas en castellano, no habiendo sido publicadas con anterioridad ni premiadas en otros certámenes.

2. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o a ordenador, a doble espacio y por una sola cara y serán de temática libre.

3. Se establecen dos modalidades: POESÍA Y RELATOS CORTOS. Los trabajos presentados a la modalidad de poesía consistirán en un poema, de forma libre, con un mínimo de catorce versos y un máximo de cincuenta. Los trabajos presentados a la modalidad de relatos cortos no podrán tener menos de cuatro folios ni más de ocho.

4. Se enviarán cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor [nombre y apellidos, domicilio, profesión y teléfono y fotocopia del DNI] a la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón, C/ Botica, 1 – 29738 Benagalbón. Ref. XII Certamen Literario “Semana Cultural de Benagalbón”.

5. Los trabajos podrán presentarse personalmente o por correo certificado, debiendo tener presente en este caso que el matasellos ha de recoger fecha anterior a la fecha límite del concurso. No se admiten trabajos presentados a través del correo electrónico. El plazo de presentación de las obras se inicia el 16 de enero de 2006 y finaliza el 15 de marzo de 2006.

6. Se establecen los siguientes premios: POESÍA: un único premio de 600 € RELATOS CORTOS: un único premio de 600 €

7. El jurado estará compuesto por un grupo de profesionales relacionados directamente con el mundo de la cultura y las letras.

8. El fallo y la entrega de los premios se harán públicos el día 28 de abril de 2005, en un acto la Semana Cultural de Benagalbón, comunicándoselo con anterioridad a los premiados a fin de que puedan estar presentes. Los premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas merece ser ganadora.

9. Las obras premiadas quedarán en poder de la Comisión Organizadora de la Semana Cultural, que podrá publicarlas como estime oportuno. La publicación de las obras premiadas por parte de los autores o autoras deberá contar con el permiso expreso y por escrito de la Comisión Organizadora.

10. No se devolverán los trabajos presentados, que se destruirán, ni se mantendrá correspondencia con los autores.

11. No podrán ser candidatos a estos premios quienes los hayan ganado con anterioridad en la misma modalidad.

12. La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado. Para cualquier información sobre este certamenpueden dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón [C/ Botica, 1, 29738 Benagalbón - Málaga]

Telf.952-40-09-33

bibliotecabenagalbon@rincondelavictoria.es
o a la Comisión Organizadora de la Semana Cultural,

culturalbenagalbon@yahoo.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home