Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, March 05, 2006

XIV Certamen de Poesía de Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha convocado la celebración de la XIV edición del Certamen de Poesía 'Ciudad de Jerez', cuyo fallo se dará a conocer el próximo día 25 de abril, y cuyos ganadores obtendrán un primer premio de 1.000 euros.

Según las bases del concurso, recogidas por Europa Press, en el certamen podrán participar todas las personas mayores de 14 años de edad, que presenten sus trabajos en lengua castellana. Los textos en verso se ajustarán a dos modalidades, el soneto clásico y un poema de libre extensión sin exceder los 100 versos.

El tema será libre, y los concursantes no podrán presentar más de un trabajo por categoría. En la modalidad de libre extensión se participará con un solo poema y no con una serie de poemas. Los textos deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

Se presentarán un original y cuatro copias escritas, a máquina u ordenador, por una sola cara a doble espacio y con pseudónimo, siendo totalmente obligatorio especificar, al final o al principio de cada uno de los poemas, la modalidad en la que se desea participar.

En la plica, o sobre cerrado, constarán los datos personales del auto: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico. En ningún caso podrán ser firmados con el verdadero nombre del autor.

Cada una de las modalidades contarán con un primer premio de 1.000 euros, y un accésit de 500 euros. Los poemas se remitirán por correo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

La admisión de trabajos finalizará el día 21 de marzo de 2006. El jurado estará formado por personas relevantes de las letras y de la educación, así como un representante del ayuntamiento. El fallo del mismo se conocerá el 25 de abril y los premios se entregarán en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el 6 de mayo.

http://www.jerezdeloscaballeros.es/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home