Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Wednesday, January 25, 2006

Primera Edición del premio Internacional de Poesía

El Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela convoca a todos los escritores de habla castellana a participar en el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, en su Primera Edición, el cual se otorgará el día 30 de Abril de 2006

Esta convocatoria se rige por las siguientes BASES

PRIMERA
El Premio se concederá al autor o autora del mejor libro de poesía, escrito y publicado en idioma castellano, durante el bienio que fije la Convocatoria y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil dólares [USD.100.000,oo] o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

SEGUNDA
Para el certamen de 2006 se admitirán los libros de poesía publicados entre el 1ro de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2005. Es decir que, por esta única vez, podrán concursar los libros publicados en los cuatro años anteriores al de la convocatoria. En adelante, el premio corresponderá siempre a libros publicados en los dos años anteriores.

TERCERA
Podrán concurrir todos los poetas, cualquiera sea el país de su residencia, con libros escritos en idioma castellano y publicados en primera edición durante el lapso señalado en estas bases.

CUARTA
Las obras deberán ser enviadas en número de diez [10] ejemplares a Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela. Av. Panteón. Foro Libertador. Edificio Archivo General de la Nación. P.B. Complejo de la Biblioteca Nacional. Caracas, Venezuela, indicando claramente el objetivo de participación en el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota bibliográfica.

QUINTA
El plazo para la admisión de obras participantes vence el 31 de Enero de 2006. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. La lista de participantes será hecha pública en la página Web del Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

SEXTA
El jurado estará constituido por cinco miembros entre los cuáles no debe haber más de dos venezolanos. La composición del jurado para esta Primera Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora será publicada en la página Web del Ministerio de la Cultura un mes antes del vencimiento del plazo de entrega.

SÉPTIMA
El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor.

OCTAVA
El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

NOVENA
El premio será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 30 de Abril de 2006, fecha conmemorativa del fallecimiento del poeta Víctor Valera Mora.

DÉCIMA
El autor de la obra otorgará automáticamente permiso al Ministerio de Cultura para publicar la obra en Venezuela tantas veces como sea necesario, declinando los correspondientes derechos de autor en el caso de las ediciones destinadas a ser distribuidas gratuitamente.

UNDÉCIMA
Lo no previsto en estas bases será decidido por el Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela

DUODÉCIMA
La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Francisco Sesto Novás
Ministro de la Cultura.

Caracas, 6 de Septiembre de 2005

Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela. Av. Panteón. Foro Libertador.
Edificio Archivo General de la Nación. P.B. Complejo de la Biblioteca Nacional. Caracas, Venezuela.

Teléfonos 564.22.07 / 564.37.89 / 564.01.06 / 564.93.83/ 564.80.23 / 564.2932 /
Directo: 564.09.06. Fax: 564.44.71 [Códigos telefónicos desde el exterior 0058.212]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home