Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, January 15, 2006

II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "SANT JORDI"

1.- Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano o en català.

2.- Habrán dos primeros premios, dotados con SEISCIENTOS EUROS (600.-EUROS), para cada uno de los trabajos escritos en castellano y en català que resulten ganadores. 3.- El Jurado podrá igualmente considerar desierto el premio.

4.- Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 140 versos y un máximo de 210.

5.- Los originales deberán ser inéditos.

6.- Los trabajos serán presentados a doble espacio, en quintuplicado ejemplar, en tamaño DIN A-4, debidamente cosidos o grapados.

7.- Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

8.- En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrán en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso de este sobre, se consignará también el título de la obra.

9.- El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano, al Grup Plomes Poètiques II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "SANT JORDI", Masia Can Mià, CP. 17843 Palol de Revardit -Girona- (ESPAÑA). Se podrá participar a través de correo electrónico, en un único documento en formato Word a: emiliart2002@yahoo.es. Se ocultará la identidad del autor, tanto en el documento como en el remitente del correo electrónico.

10.- El plazo de admisión quedará cerrado 23 de marzo de 2006, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

11.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo literario y poético.

12.- El fallo será inapelable y tendrá lugar el día 20 de abril de 2006.

13.- La entrega de premios, previo aviso a los autores premiados, se realizará el día 23 de abril de 2006 (Diada de Sant Jordi). De la hora y lugar del acto se informará puntualmente a través de la página web del Grup Plomes Poètiques.

14.- Los autores premiados conservará la propiedad intelectual de sus obras, reservándose el Grup Plomes Poètiques el derecho de la publicación de las mismas en su página web: http://plomespoetiques.iespana.es/

15.- Los trabajos que no se premien no serán devueltos. Serán destruidos a los DIEZ DÍAS siguientes al fallo.

16.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados.

17.- La presentación de trabajos a este II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "SANT JORDI", implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home