Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Monday, January 23, 2006

Concurso Literario Nacional “Re-conquístala con una epístola de amor”

Indudablemente el amor tiene un medio por excelencia para expresarlo y hacer vibrar ese sentimiento en el corazón de la amada o amado. Es la carta o epístola que eternamente ha venido siendo la vía para el afanoso y apasionado decir del amor. En esta ocasión presentamos la Segunda Convocatoria al concurso, en esta ocasión nacional: “RECONQUÍSTALA CON UNA EPÍSTOLA DE AMOR”.

1. Con el afán de promover la prosa epistolar o poética y fomentar la expresión
sublime de esta forma de expresión, los trabajos presentados serán en prosa y con una extensión no menor de 1 página ni mayor de 3 páginas en formato A4, letra Arial 12 o equivalente, espacio y medio y debidamente compaginados.

2. El tema será alusivo al amor y sus distintas vertientes o situaciones que lo origine, no hay límite de edad, será presentado en sobre cerrado con copia por triplicado y original, con seudónimo; y en sobre aparte, cerrado, adjunto, consignará los datos personales, edad, sexo, dirección, teléfono, correo electrónico del autor así como una breve biografía y una sintética alusión a quién se la escribe o inspiró la misiva.

3. La carta deberá ser original, propio y no haber ganado concurso anterior. Evitar los plagios porque al ser detectados, serán automáticamente descalificados.

4. Se constituirá un jurado con figuras del ambiente literario lambayecano, formado por tres personalidades del mundo literario: Andrés Díaz Núnez, Alfredo José Delgado Bravo y Nelly Lozano Alva.

5. El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en acto público que se celebrará el día martes 14 de febrero en el Auditorio del INC-Chiclayo a las 7:30 pm.

6. Se concederán tres puestos, una cena doble para el primero y segundo puesto,
diplomas de honor, paquetes de libros y una ramo de rosas a las musas destinatarias de los ganadores.

7. Los trabajos ganadores y los que recomiende el jurado serán publicados en el panel del Conglomerado Cultural, por el lapso de 15 días.

8. La fecha de recepción de los trabajos se inicia desde el jueves 12 enero y vence indefectiblemente el 10 de febrero de 2005 hasta las 8:00 pm en Secretaría del INC-Chiclayo- Luis Gonzales 345 (señorita Karina Villarruel Luján) o calle Lambayeque 1039-Lambayeque.

9. Cualquier consulta sobre el concurso se efectuará a los correos electrónicos hacedor1968@yahoo.es o marpba@hotmail.com.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home