Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Saturday, December 02, 2006

I Concurso Internacional de Minicuentos EL DINOSAURIO 2006

El Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro convocan al I Concurso internacional de minicuentos El dinosaurio 2006, que se organizará de acuerdo a las siguientes
Bases:
1) Podrán participar todos los escritores de habla hispana.
2) Los participantes podrán competir con un solo minicuento, que no exceda 20 líneas.
3) Los minicuentos deben ser inéditos y no estar sujetos a compromiso editorial en Cuba o en el extranjero, ni concursando en otro certamen.
4) Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.
5) Las obras se presentarán en original y dos copias y deberán identificarse con lema o seudónimo. En otro sobre, identificado por fuera con el lema o seudónimo y el título del cuento, se entregarán los datos del autor (nombres completo, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y una breve nota biográfica).
6) El plazo de admisión de las obras vence el 20 de diciembre del 2006. El matasellos del correo dará fe de la fecha del envío.
7) Las obras deberán enviarse a:
Centro Onelio
El dinosaurio 2006
5ª Ave. #2002 esq. a 20, Miramar, Playa
Ciudad de La Habana, CP 11300
8) Los participantes extranjeros o no residentes en Cuba podrán enviar sus obras por correo electrónico a dinosaurio@centro-onelio.cult.cu, adjuntando dos archivos Word: uno que contenga el minicuento identificado con lema o seudónimo, y otro que contenga los datos del autor (nombre completo, país, dirección particular, teléfono, breve nota biográfica). No se aceptarán envíos por correo electrónico de participantes que residan en Cuba.
9) Se concederá un Gran Premio de 300 USD al mejor minicuento, que se dará a conocer en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana.
10) Los participantes cubanos podrán optar además por los siguientes premios en moneda nacional:
(a) Primer Premio, ofrecido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, consistente en 3000 MN e invitación con todos los gastos pagos a la XVI Feria Internacional del Libro en esa ciudad para recibir el premio. El ganador debe estar presente en la ceremonia de entrega; en caso contrario no recibirá su importe.
(b) Premios colaterales, ofrecidos por distintas instituciones, consistentes en 1500 MN cada uno:
• Premio UNEAC, para el mejor texto con tema relacionado con la creación artístico-literaria.
• Premio Editorial Letras Cubanas, para el mejor texto de un autor de hasta 35 años.
• Premio Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), para el texto que tenga una estructura narrativa con mayores posibilidades de adaptación al lenguaje audiovisual.
• Premio Instituto Cubano de la Música, para el mejor texto con tema musical.
• Premio Asociación Hermanos Saíz, para el mejor texto ultracorto (no mayor de 5 líneas).
• Premio Editorial Gente Nueva, para el mejor texto de literatura infanto-juvenil.
• Premio Editorial Electrónica Cubaliteraria, para el mejor texto de ciencia-ficción o fantasía.
• Premio Consejo Nacional de Casas de Cultura, para el mejor texto de un miembro de los Talleres Literarios (para optar por este premio es necesario hacerlo constar en el encabezado del cuento, especificando el Taller Literario al que se pertenece).
• Premio Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias (CIERIC), para el mejor texto que refleje problemáticas de la juventud cubana actual.
11) El jurado, integrado por destacados escritores, podrá entregar las menciones que considere pertinentes, y su fallo será inapelable.
12) La Editorial Caja China del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso publicará una antología con los premios, menciones y finalistas del concurso.
13) Los autores que sólo deseen aspirar a los premios y no a las menciones deberán consignarlo al final del cuento.
14) La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.
Más información:
Centro Onelio: Teléfono: 206-5366/67 (solicitar con Relaciones Públicas)
Mail: dinosaurio-info@centro-onelio.cult.cu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home