Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, November 12, 2006

1° Certamen de Poesía y Narrativa “PALABRAS DIVERSAS”

La revista Palabras Diversas convoca al Primer Certamen de Poesía y Narrativa
PALABRAS DIVERSAS, con las siguientes Bases:

- Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en español, y sean mayores de 18 años.
- Cada autor podrá presentar un solo poema -con un límite máximo de 100 versos-, o un solo texto narrativo -con un límite máximo de 250 renglones-.
- No es imprescindible que los trabajos sean inéditos. Un mismo autor no podrá participar en ambos géneros literarios.
Las obras no podrán estar premiadas en otros certámenes ni estar sujetas a fallo o deliberación alguna.
- La participación es libre y gratuita.
- Se convocará en Julio de cada año y el fallo se hará público entre el 24 y el 31 de Diciembre del mismo año.
- Se concederá un Primer Premio de Poesía dotado con 500 euros y la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com) y dos accésit que llevarán aparejados la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com) .
Asimismo se concederá un Primer Premio de Narrativa dotado con 500 euros y la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor, y dos accésit que se publicarán en Palabras Diversas y en El Escribidor.
- Las obras concursantes deben remitirse a la dirección siguiente: palabrasdiversas@palabrasdiversas.com por correo electrónico, válido y funcionante, poniendo en el Asunto del correo PARA CERTAMEN DE POESÍA Y NARRATIVA y con el texto concursante en un "Archivo Adjunto", en formato Word y tamaño de letra 12, con el título de la obra y firmada por el nombre real (no se admitirán seudónimos), el país del autor y dirección electrónica correcta y válida.
- El jurado podrá declarar desiertos los premios -como cosa excepcional- siempre y cuando juzgue que no existe la calidad necesaria para obtener el premio.
- La temática, tanto para Poesía como para Narrativa, es libre.
- El plazo de admisión de originales se cerrará el último día del mes de Noviembre.
- No se devolverán los textos recibidos, ni se mantendrá correspondencia con los concursantes excepto para informarles de la recepción correcta o incorrecta de los textos.
Las obras no premiadas se eliminarán de los archivos de Palabras Diversas una vez publicado el fallo del Certamen.
- El jurado de los premios estará formado por el Equipo Editor de la revista Palabras Diversas, que no podrá participar en el Certamen, y su fallo será inapelable.
- La efectividad económica del los primeros premios de Poesía y Narrativa se realizará por giro postal o trasferencia bancaria dentro de los 15 primeros días de conocerse y publicarse el fallo del jurado, lo que se comunicará por correo electrónico a los premiados para su gestión.

Más información: http://www.palabrasdiversas.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home