Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Monday, October 16, 2006

Premios “LA REVELACIÓN” de Relatos, Logotipos, Eslóganes y Flash

Bases provisionales:
1. CONVOCANTE:
EVOHÉ DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN S.L. (a partir de ahora EVOHÉ), con domicilio social en la calle del Príncipe, nº12, 4ºB, 28012 (Madrid, España) organiza una serie de concursos con vistas a la promoción y el desarrollo de su presencia en la web que se ceñirá a las siguientes bases.
2. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS:
Se establece un montante final de 7000 Euros a repartir entre las distintas categorías del concurso, expuestas a continuación. Los importes de los premios estarán sujetos a las retenciones que las normas tributarias establezcan.
3. CATEGORÍAS:
Todos los trabajos recibidos, en cualquier categoría, deberán ser originales, inéditos y no haber resultado premiados en ningún otro concurso.
Los trabajos que sean expuestos durante el período de votación en http://www.larevelacion.com no podrán ser mostrados en ninguna otra página web, salvo indicación. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación automática. Una vez fallados los concursos, los trabajos no premiados se retirarán de http://www.larevelacion.com si el autor así lo expresa.
3.a) Concurso de Trabajos desarrollados en Flash:
Los trabajos presentados consistirán en una animación cuya temática se centrará en la palabra Evohé, en temas bacantes y en la figura del dios Baco-Dionisos. A la par, deberán guardar relación con el contenido de la página webhttp://www.larevelacion.com.
Para esta categoría se establecen los siguientes premios:
§ Primer premio: 1.800 euros.
§ Segundo premio: 1.000 euros.
§ Tercer premio: 600 euros.
§ Cuarto premio: 250 euros.
Quinto premio: 200 euros.
Los trabajos recibidos se expondrán en la web http://www.larevelacion.com así como en otras páginas dependientes de Evohé . Los trabajos premiados serán susceptibles de ser usados con fines comerciales en este entorno.
Especificaciones técnicas:
§ Tamaño 700 x 500 píxeles.
Se presentarán los dos formatos nativos de Flash (.swf y .fla) desprotegidos.
Los trabajos se enviarán en un CD a:
Evohé Diseño y Distribución
c/ del Príncipe, 12, 4ºB
(28012) Madrid, España

3.b) Concurso de relatos:
Se buscan relatos que incluyan en su temática alguna referencia mitológica, con total libertad para dar a ésta el tratamiento que se desee. Los trabajos deberán ceñirse a una extensión que supere los quince folios y que no exceda los veinte, a cuerpo 10 en Times.
Para esta categoría se establecen los siguientes premios:
§ Primer premio: 700 euros.
§ Segundo premio: 500 euros.
§ Tercer premio: 300 euros.
A partir del Cuarto premio y hasta el Décimo: 100 euros.
Los trabajos recibidos se expondrán en la web http://www.larevelacion.com así como en otras páginas dependientes de Evohé. Los diez trabajos premiados formarán un solo volumen al que se buscará una salida editorial, cuyos derechos se reserva EVOHÉ, y se negociarán con los autores.
Cada participante podrá entregar un máximo de 5 relatos.
Los trabajos se enviarán en formato Word (o algún otro editor de texto) al siguiente mail: relatos@larevelacion.com
3.c) Concurso de Logotipos:
Los trabajos presentados aspirarán a representar el espíritu de http://www.larevelacion.com. Cada participante podrá entregar un máximo de 5 logotipos.
El ganador de esta categoría percibirá un premio de 500 euros.
El logotipo ganador pasará a formar parte de http://www.larevelacion.com y a encarnar su imagen a todos los efectos.
Especificaciones técnicas: las imágenes se enviarán en los formatos nativos de cualquiera de estos programas: Photoshop o Fireworks. Las distintas capas del logotipo deberán presentarse editables.
Los trabajos se enviarán en un CD a:
Evohé Diseño y Distribución
c/ del Príncipe, 12, 4ºB
(28012) Madrid, España

3.d) Concurso de Eslóganes:
Buscamos frases cortas que, del mismo modo que el logotipo, encarnen ahttp://www.larevelacion.com. Se acompañará el eslogan de una breve explicación del porqué de la frase elegida. Cada participante podrá entregar un máximo de 5 eslóganes.
Para esta categoría se establecen los siguientes premios:
§ Primer premio: 200 euros.
§ Segundo premio: 150 euros.
Tercer premio: 100 euros.
Los trabajos se enviarán por correo electrónico a eslogan@larevelacion.com.
4. Mecánica de los concursos.
El período de recepción se abre desde el momento en que se publiquen estas bases.
A partir del viernes 31 de marzo de 2007comenzarán a exponerse los trabajos en sus secciones correspondientes.
El período de recepción de trabajos finalizará el lunes 8 de enero de 2007 (cualquier trabajo recibido vía postal con matasello anterior a esa fecha será válido).
No todos los trabajos recibidos serán expuestos directamente, sino que pasarán un filtro previo descartándose aquéllos que los miembros de La revelación consideren que no cumplen con los mínimos necesarios de respeto o calidad.
El lunes 15 de enero de 2007 dará comienzo la votación de los propios visitantes de la página, que se decantarán por cualquiera de los trabajos expuestos en sus respectivas secciones. Sólo se admitirá una votación (en cada sección) por cada usuario registrado. Los trabajos más votados por los usuarios pasarán a la fase final. El lunes 19 de febrero de 2007 finaliza este período de votación popular. El número de trabajos por modalidad que pasarán a la fase final será:
§ 15 Flash.
§ 40 Relatos.
§ 10 Logotipos.
15 Eslóganes.
El lunes 12 de marzo de 2007 se publicarán los fallos del jurado, cuya composición se dará a conocer una vez que esté constituido. Los premios del certamen podrían ser declarados “compartidos” o “desiertos”. El fallo del jurado será inapelable.
5. Documentación requerida.
La presentación de los trabajos a concurso deberá ir acompañada por:
Nombre de concursante: usuario, nombre, pseudónimo…
En documento aparte, ligados al nombre del concursante, se adjuntarán los siguientes datos:
§ Nombre y apellidos.
§ DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo.
§ Dirección postal.
§ Dirección de correo electrónico.
Teléfono.
6. Comunicación a los ganadores.
Los trabajos no premiados no se devolverán ni se mantendrá comunicación al respecto.
En un período inferior a un mes desde el fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores el resultado del concurso y se hará público a través de http://www.larevelacion.com.
7. Protección de datos.
Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Evohé Diseño y Distribución SL que, en ningún caso, será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. Evohé Diseño y Distribución SL garantiza la confidencialidad de los datos recibidos.
Los trabajos expuestos en http://www.larevelacion.com aparecerán bajo el pseudónimo del concursante, en ningún caso ligado a ningún otro dato personal del mismo. Sólo se revelarán los datos del concursante una vez que el concurso haya sido fallado y sólo en caso de que él mismo exprese su consentimiento.
8. Derechos sobre las obras recibidas.
Los premios son otorgados en concepto de pago por derechos de autor sobre la obra premiada. Evohé Diseño y Distribución SL se reserva el derecho de explotación de las obras premiadas, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores.
Las obras ganadoras no podrán ser publicadas en nigún medio ajeno a EVOHÉ.
9. Aceptación de las bases.
La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Evohé Diseño y Distribución SL .
Más información: http://www.larevelacion.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home