Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, April 23, 2006

V Certamen de Relato Corto y Poesía Las Lagunas-Ars Creatio

Se establecen dos modalidades donde se podrán presentar trabajos con la denominación “Relato Corto” o “Poesía”. Se presentarán obras originales e inéditas, en castellano, no premiadas en otros concursos, ni publicadas antes de la presentación al concurso. El tema será libre en las dos modalidades.

Presentación de originales: Los originales se presentarán en archivo Word u OpenOffice, mecanografiados a espacio sencillo, letra Times New Roman, cuerpo 12. Para los “Relatos Cortos” se requiere un máximo de 4 folios y un mínimo de 3. Para los trabajos de “Poesía” se requiere de 30 a 80 versos en uno o varios poemas. Los trabajos irán sin firmar.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 16 años.
Dentro de las dos modalidades habrá un apartado de “Autor Local”.
Las obras se enviarán a la dirección laslagunas@arscreatio.com como archivo adjunto.
El nombre del archivo adjunto será: seudónimo-(relato o poesía), además se enviará otro correo electrónico a la misma dirección con un fichero adjunto con el nombre de currículo-seudónimo, en el interior del fichero constará: nombre y apellidos del autor, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, modalidad por la que opta (“Relato corto” o “Poesía”) y un breve currículo. Todos los envíos tendrán acuse de recibo.
Las obras podrán presentarse, asimismo, en el Museo del Mar y la Sal, calle Patricio Pérez, 10 de Torrevieja. Los trabajos se presentarán en CD rotulado con: seudonimo-(relato o poesía), en el interior irá un archivo nominado: seudónimo-(relato o poesía), con el trabajo presentado, y otro fichero con el nombre de currículo-seudónimo, en el interior del fichero constará: nombre y apellidos del autor, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, modalidad por la que opta (“Relato corto” o “Poesía”) y un breve currículo. Los autores que participen en la modalidad de Autor Local, deberán hacerlo constar tanto al principio del trabajo como en el currículo.


Jurado: El Jurado será designado por la A. C. Ars Creatio, siendo personas vinculadas con el mundo de la cultura, lo presidirá el Sr. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja o persona delegada, el Secretario será el Presidente de la A. C. Ars Creatio o persona delegada.

Premios: Modalidad “Relato Corto” y “Poesía”, el premio será de 300 euros y placa en ambos casos. En el apartado Autor Local el premio será de 300 euros y placa en ambos casos.

Fecha límite de presentación: Los trabajos se presentarán antes del 27 de mayo de 2006.

Otros: Los ganadores recibirán notificación telefónicamente o por correo-e. El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio, publicarán un libro con los trabajos ganadores y aquellos que se considere oportuno. El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio se reservan el derecho de publicación por cualquier medio de todos los trabajos presentados por tiempo indefinido. La entrega de premios tendrá lugar el 17 de junio de 2006 en el Palacio de la Música de Torrevieja a las 20:30 horas. El fallo del jurado será inapelable y el premio no se podrá declarar desierto. El hecho de participar en este concurso conlleva la aceptación de estas bases.

Mayor información: laslagunas@arscreatio.com.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home