Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, February 12, 2006

I Premio Internacional de Poesía Hipálage

Con el objetivo principal de seleccionar obras de alta calidad para su catálogo, la editorial Hipálage convoca su primera edición del Premio Internacional de Poesía que se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad con una única obra, original e inédita, escrita en castellano, de tema libre, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen ni tenga comprometidos sus derechos. Las obras presentadas tendrán una extensión mínima de 400 y máxima 1000 versos. No se aceptarán originales presentados con descuido o plagados de faltas de ortografía.

SEGUNDA. Dada la política ecológica de la editorial Hipálage, el original se aceptará exclusivamente mediante correo electrónico. El autor enviará la obra, firmada con seudónimo, en un archivo Word. También enviará otro archivo Word (plica) con los datos personales, de contacto y currículum artístico. Ambos archivos se adjuntarán, a ser posible, comprimidos en .zip o .rar (nunca en un .exe), en un único mensaje a la dirección: premiopoesia@hipalage.com

TERCERA. Entre las obras presentadas se seleccionará un primer premio, único e indivisible, dotado con 300 euros y placa conmemorativa. El premio estará sujeto al IRPF vigente en España en el momento de la entrega y se otorga en concepto de anticipo de la edición que se hará del libro ganador en la colección de poesía de la editorial. La suma monetaria será entregada el primer día de presentación del libro, cuyo lugar y fecha se anunciarán oportunamente y a la que el autor ganador está obligado a presentarse.

CUARTA. El plazo para enviar originales se abre el 15 de diciembre de 2005 y finaliza el 15 de mayo de 2006. El fallo tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2006.

QUINTA. La editorial irá dando cuenta del desarrollo del certamen (recepción de originales, primera selección, finalistas y ganador) a través de su página web: www.hipalage.com y también a través de la prensa especializada en Internet.

SEXTA. El galardón —que podrá declararse desierto si ninguna obra reúne la suficiente calidad literaria— se otorgará a la mejor obra elegida por un jurado, cuya composición se dará a conocer en el fallo. La resolución del jurado será inapelable.

SÉPTIMA. Durante el período de 2 meses desde la concesión del premio, la editorial Hipálage tendrá un derecho preferente para la firma de contratos de edición a cuenta de la empresa con cualesquiera de las obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

OCTAVA. La editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir, de manera irrevocable, sobre cualquier contratiempo o situación que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases.

NOVENA. La editorial Hipálage se compromete a seleccionar las obras finalistas, así como la ganadora, en términos de estricta calidad literaria. Este premio está especialmente destinado a escritores noveles o inéditos de cualquier nacionalidad: autores de una obra de calidad que sabemos que aguardan su turno para entrar en el mercado literario actual.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home