Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Sunday, February 12, 2006

Primer Concurso de Poesía y Narrativa El Fausto

Con el fin de festejar el quinto aniversario de presencia en la Web, el Grupo El Fausto convoca al Primer Concurso de Poesía y Narrativa El Fausto de acuerdo a las siguientes

BASES

1. Podrán participar autores y escritores mayores de 21 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en idioma castellano.

2. Las obras deberán ser inéditas, y no premiadas en certámenes anteriores ni estar sujetos al fallo o deliberación de algún jurado.

3. La participación es libre y gratuita.

4. Temas y estilos libres.

5. Se establecen dos modalidades:

A. Narrativa breve. De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cm.

B. Poesía.
Dos poemas de tema libre y extensión máxima de 35 versos, mecanografiados a doble espacio, en hoja tamaño carta o A4, por una sola faz y en tipografía Times New Roman o Arial, cuerpo 12.

6. Cada participante podrá enviar una obra para cada modalidad (una para poesía y otra para narrativa).

7. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, previo al llenado de un formulario donde se identifican sus datos.

8. Cada autor podrá aspirar a un solo premio por género. Si le correspondiera más de uno se le otorgará el de más alto rango.

9. Las obras deberán enviarse por correo electrónico escribiendo en asunto: Primer Concurso de Poesía y Narrativa El Fausto a la siguiente dirección ladylz954@yahoo.es. En el cuerpo del mensaje se adjuntarán dos archivos con los siguientes criterios:

1).- En un archivo adjunto denominado "Obra", se incluirán las obras a participar, por cada modalidad. En cada una de ellas se incorporará el seudónimo del autor.

2).- En un archivo denominado "Autor" se integraran los siguientes datos: nombre completo, domicilio completo (calle y número, localidad, provincia o estado, país), teléfono, correo electrónico, títulos y géneros de las obras participantes. (No enviar curriculum).

10. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de marzo de 2.006, indicando en el asunto del correo Primer Concurso de Poesía y Narrativa El Fausto. Los resultados parciales (finalistas) serán informados a través del sitio Web. Los resultados finales (ganadores y menciones de honor) se darán a conocer a fines del mes de Junio del año 2006 a través del sitio de Web en la fecha a designar.

11. El Jurado está integrado por personas relacionadas al quehacer literario y cultural. El jurado podrá otorgar la cantidad de Menciones de Honor que considere necesarias. Su fallo será inapelable.

Se establecen los siguientes premios para ambos géneros:

1er. Premio: trofeo, diploma, y edición de una Antología Digital. El autor dispondrá de 30 (treinta) días para entregar el material con las correcciones que crea procedentes. 2do. a 5to. Premio: medalla, diploma y edición de las obras en una Antología Digital.

También se otorgarán las Menciones de Honor que el jurado juzgue convenientes.

A los Finalistas se les otorgará un Diploma y un Certificado de participación.

Además, se entregarán los siguientes premios fuera de Certamen:

Distinciones Especiales: Diploma, este premio se otorgará a aquellos autores que, habiendo participado en ambos géneros, resulten finalistas en los dos.

Ninguno de los premios podrán ser declarados desiertos.

Las obras galardonadas (Premiados, Menciones de Honor y Finalistas) serán publicadas
gratuitamente en http://es.groups.yahoo.com/group/elfausto/?yguid=193489225 una vez
conocido el fallo del jurado por un lapso de un (1) año.

12. La participación en el Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por la entidad organizadora a su solo arbitrio. El no cumplimiento de alguna de las pautas establecidas en éste será motivo de descalificación automática sin obligatoriedad de aviso por parte de El Fausto.

13. Las obras premiadas quedarán en propiedad de El Fausto, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 30 de mayo de 2.006.


NOTA: En el siguiente blog se están publicando las obras participantes: http://elfausto.blogspot.com/.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home