Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Tuesday, December 13, 2005

II Certamen Internacional de Poesía “Sant Jordi” 2006 (23 de marzo de 2006)

Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano o en català.
Habrá dos primeros premios, dotados con SEISCIENTOS EUROS (600 EUROS), para cada uno de los trabajos escritos en castellano y en català que resulten ganadores.
El Jurado podrá igualmente considerar desierto el premio.
Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 140 versos y un máximo de 210.
Los originales deberán ser inéditos.
Los trabajos serán presentados a doble espacio, en quintuplicado ejemplar, en tamaño DIN A-4, debidamente cosidos o grapados.
Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.
En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrán en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso de este sobre, se consignará también el título de la obra.
El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano, al Grup Plomes Poètiques II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “SANT JORDI”, Masia Can Mià , CP. 17843 Palol de Revardit -Girona- (ESPAÑA).
Se podrá participar a través de correo electrónico, en un único documento en formato Word a: emiliart2002@yahoo.es. Se ocultará la identidad del autor, tanto en el documento como en el remitente del correo electrónico.
El plazo de admisión quedará cerrado 23 de marzo de 2006, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.
El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo literario y poético.
El fallo será inapelable y tendrá lugar el día 20 de abril de 2006.
La entrega de premios, previo aviso a los autores premiados, se realizará el día 23 de abril de 2006 (Diada de Sant Jordi). De la hora y lugar del acto se informará puntualmente a través de la página web del Grup Plomes Poètiques.
Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de sus obras, reservándose el Grup Plomes Poètiques el derecho de la publicación de las mismas en su página web: http://plomespoetiques.iespana.es/.
Los trabajos que no se premien no serán devueltos. Serán destruidos a los DIEZ DÍAS siguientes al fallo.
No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados.
La presentación de trabajos a este II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “SANT JORDI”, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home