Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Saturday, December 10, 2005

BASES DEL SEGUNDO PREMIO “PARALELO SUR” DE NARRATIVA Y POESÍA EDICIÓN 2006

La revista Paralelo Sur convoca los premios “Paralelo Sur” en las modalidades de narrativa y poesía en su segunda edición.

BASES
1. Los temas en las dos modalidades serán de libre elección y rigurosamente inéditos.
2. Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad siempre que envíen sus trabajos en las lenguas admitidas por la organización (castellano, catalán, gallego y portugués)
3.El plazo de admisión de originales comienza el 31 de diciembre de 2005 y finalizará el 30 de abril de 2006, ambos inclusive. Cualquier original que se reciba antes o después de estas fechas será rechazado por la organización.
4. Los envíos deben remitirse a la dirección de correo electrónico de la revista (paralelosur@yahoo.es) o (paralelosur@paralelosur.com) utilizando el sistema de plica. Deberán enviarse dos archivos en formato word: en uno el trabajo que se presenta a concurso que debe cumplir las especificaciones abajo señaladas y en otro, identificado con el título claro de “plica”, en el que deberán figurar el nombre y apellidos del autor, título del cuento o poemario, domicilio, teléfono, dirección de correo y una breve nota bio-bibliográfica del autor.
-Certamen poético: las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión comprendida entre los cincuenta y cinco y los noventa y cinco versos en formato word, letra Times New Roman o Arial, tamaño doce.
-Certamen de narrativa: los relatos tendrán una extensión comprendida entre los cuatro y seis folios, alineación justificada, interlineado doble, formato word, letra Times New Roman o Arial, tamaño doce.
Cualquier trabajo que no cumpla estas condiciones no podrá concursar en la presente edición.
5. Con la aceptación de estas bases el participante se compromete a una cesión de la primera edición de la obra presentada en la revista Paralelo Sur. Todos los derechos seguirán en propiedad del autor concediéndosele al editor únicamente ésta primera edición.
6. El Jurado estará compuesto por el equipo editorial de la revista y personas de reconocido prestigio. El fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de septiembre de 2006 siendo informados todos los participantes en el mismo. El Jurado se reserva el derecho de declarar cualquiera de los premios desierto.
7. Se concederán dos primeros premios (poesía y narrativa) y dos con el título de finalista (poesía y narrativa) A los cuatro galardonados y a todos los trabajos que el Jurado considere dignos de ser publicados se les premiará con la publicación íntegra de sus trabajos en el siguiente número y la entrega de un trofeo relacionado con el evento. A cada uno de los cuatro premiados se les entregará la cantidad de 50 ejemplares de la publicación.
8. Los premios se entregarán durante una velada literaria que se celebrará en una fecha a convenir del mes de octubre o noviembre siendo obligatoria la asistencia de los premiados o en su defecto alguna persona en su representación debidamente acreditada. La incomparecencia del premiado implicará su renuncia al premio y a la publicación.
9. La participación en el premio implica la plena aceptación de sus bases.

Para mayor información: e-mail: paralelosur@yahoo.es
Internet www.paralelosur.com


Barcelona, noviembre de 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home