Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Saturday, November 26, 2005

XXIII CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE ZARAGOZA

Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de diciembre de 2005, a las 14'00 horas.

La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, en horario de 11'00 a 14'00 horas (excepto sábados), en las oficinas del Servicio de Cultura (Torrenueva, 25, 50003 Zaragoza). También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre "Para el Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza", siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base segunda.

Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por quintuplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si tuviera, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Cuando un mismo autor presente varias obras distintas (sean piezas poéticas o colecciones de poemas), deberá seguir el mismo procedimiento para cada una de ellas.

Con carácter excepcional y de cara al fomento de la participación en el certamen, los trabajos procedentes de fuera de España podrán ser remitidos por correo electrónico en formato Word, como archivo adjunto, a la dirección siguiente: cultura-publicaciones@ayto-zaragoza.es . El correo electrónico deberá hacer constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso), los mismos datos que se indican en el punto cuatro.

Cada autor podrá presentar una pieza poética, o una colección de poemas, cuya extensión no sea inferior a ciento setenta y cinco versos ni superior a doscientos setenta y cinco versos, en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. El tema será de libre elección por parte del autor.

Una vez finalizado el concurso y editado el libro, los trabajos no seleccionados serán destruidos.

El concurso está dotado con un primer premio de 3000 € (TRES MIL euros) y dos accésits de 1200 € (MIL DOSCIENTOS euros).

Estos premios estarán sujetos a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley de Impuesto sobre la Renta. Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo antes del 23 de abril de 2006, Día del Libro. El autor galardonado con el primer premio en la anterior edición del concurso no podrá optar a los premios en metálico, pudiendo recibir menciones a título honorífico.

El Ayuntamiento de Zaragoza estará facultado para editar un libro, cuya presentación tendrá lugar durante la celebración de la Feria del Libro de 2006, con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, realizada por el Jurado encargado de emitir el fallo. La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en la mencionada edición, para la cual cada autor entregará su texto en soporte informático.

Los autores premiados y seleccionados recibirán veinte ejemplares de la edición realizada, en su caso, por el Ayuntamiento de Zaragoza. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.
El Jurado podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.
La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases

0 Comments:

Post a Comment

<< Home