Concursos literarios

Recursos literarios: concursos pintura y literatura en general

Monday, April 10, 2006

Certamen APE de poesía "Memorias del Holocausto"

1- La comunidad virtual internacional de Autores, Poetas y Escritores -APE- fundamentado en el art. II.1 de su plataforma fundacional, lanza el "Primer certamen internacional de poesía APE 2006"

2- El certamen forma parte del proyecto editorial "Memorias del Holocausto" que finalizará con una edición impresa, una edición digital y un CD interactivo que contendrá la compilación de imágenes y testimonios reales del horror vivido por millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial y quedará como fiel testimonio para futuras generaciones. Las poesías premiadas se incluirán al principio de cada capítulo y además se incluirá un "poemario" referido al tema.

3- Los trabajos deberán ser inéditos y cada participante podrá concursar con una poesía por vez. En todos los casos deberá respetarse el lineamiento temático y deberán ser alusivas. A este fin, APE proveerá a los concursantes todo el material necesario e inspirativo para la creación poética que los participantes soliciten. La métrica es es libre

4- Los originales deberán ser enviados en archivo .doc (word, como archivo adjunto) o .eml (dentro de un correo) desde el día 17 de febrero de 2006 hasta el día 6 de junio de 2006; aunque este plazo no es perentorio y podrá ser extendido hasta en 120 días más. Las poesías premiadas se daran a conocer en www.grupoape.com.ar

5-El jurado estará integrado en un 50% por poetas y autores miembros de APE y el restante 50% se designará y se darán a conocer sus nombres una vez concluída la recepción de los trabajos.

6- Cada participante deberá enviar los siguientes datos: Titulo del poema/poesía , correo electrónico y un sobrenombre o seudónimo, se enviará un correo confirmando la recepción y se le asignará un número con el que ingresa al concurso; este numero deberá conservarlo, pues de resultar finalista o ganador, será la contraseña a utilizar para ingresar los datos para hacer efectiva la premiación(Nombre y Apellido, dirección, teléfono de contacto etc).

7- Cada participante podrá presentar la cantidad de poesías que desee sujeto a la condición de que cada una participará por separado y que sólo se considerará para concurso una poesía por miembro adherente solidario.

8- La participación en este certamen es absolutamente gratuita, siendo único requisito indispensable que cada uno de los concursantes se hallen registrados en APE como miembros adherentes solidarios.

9-Se establece un primer premio y 10 menciones especiales Los participantes que obtengan el premio o cuyos trabajos sean seleccionados, autorizan expresamente a la APE a difundir sus nombres, imágenes, datos personales, en los medios y formas que la editorial considere conveniente sin derecho a compensación alguna. El primer premio recibirá el equivalente en dólares al 10% del valor de venta de 10.000 ejemplares de la futura edición. Los diez restantes recibirán el equivalente en dólares al 10% del valor de venta de 1.000 ejemplares de la futura edición cada uno.

10- El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones o prórrogas que pudiera realizar APE respecto de las mismas, así como de las decisiones que pudiera adoptar la APE sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuesto en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Las situaciones no previstas serán resueltas por el Jurado y la Comisión Directiva de APE y su decisión será inapelable.

11- El Jurado podrá decretar desierto el certamen.

12- Los participantes premiados ceden el derecho de publicación de los trabajos premiados sin derecho a compensación alguna, APE pagará al ganador los derechos de autor equivalente al 10% del precio de tapa por la venta de cada ejemplar según detalle en artículo 9no.

13- Régimen de inscripción. Se establece de la siguiente manera: INSCRIPCIÓN: Todos y cada uno de aquellos que deseen participar. ENTRADA A CERTAMEN: Al momento de recepcionar el o los poemas presentados

14- Todos los trabajos presentados serán editados digitalmente en un volumen especial, cuyas regalías se destinarán a la implementación de tareas solidarias que realiza APE tales como edición de libros y material didáctico etc. que se entregarán a escuelas, bibliotecas, instituciones educativas etc.

Más información en:
http://www.grupoape.com.ar/poesia.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home